/Black Eyed Peas en Selvatic Málaga Fest

Black Eyed Peas en Selvatic Málaga Fest

Selvatic Málaga Fest recibe este domingo a los internacionales Black Eyed Peas

El trio formado por will.i.am, Apl.de.Ap, y Taboo visita la capital malagueña por primera vez

Black Eyed Peas es el segundo grupo con mayor número de canciones descargadas de todos los tiempos, según Nielsen SoundScan

La banda completa el primer mes de Selvatic Málaga Fest junto a las recientes actuaciones de Andy y Lucas, Nicki Nicole, Juanes, Juan Luis Guerra o Yandel

La banda de Los Ángeles formada will.i.am, Apl.de.Ap, y Taboo ofrecerán su directo al público malagueño, en el que no faltarán muchos de sus clásicos como My Humps, Where is the love, Let’s Get This Party Started, Pump It o I Gotta a Feeling, así como sus más recientes colaboraciones con J Balvin, en Ritmo (Bad Boys For Life); con Ozuna, en Mamacita; o su hit con Shakira, Girl Like Me; y otros temas de su más reciente disco, Elevation (2022).

Con una decena de discos a sus espaldas, innumerables giras internacionales y colaboraciones con algunos de los artistas internacionales más relevantes del rap, r&b y el soul americano, el grupo está considerado el segundo que más vendido en la historia de la era de la música de descargas, según Nielsen SoundScan y Billboard. Black Eyed Peas ha vendido más de 3 millones de entradas, y ha realizado más de 300 actuaciones en 30 países y como cabezas de cartel en estadios. La banda se ha subido a los escenarios más grandes del mundo, incluida una actuación histórica en el Halftime Show de la Super Bowl XLV en 2011.

Black Eyed Peas: r&b y hip hop americano con sello original

A lo largo de 25 años, el trío de Los Ángeles Black Eyed Peas formado por will.i.am, Apl.de.Ap, y Taboo ha ganado seis premios GRAMMY y alcanzado ventas de 35 millones de álbumes y 120 millones de singles. Canciones como My Humps, Where is the love?, Dont Phunk with my Heart, Let’s Get This Party Started, Pump It o I Gotta a Feeling les posicionaron como artistas de primer nivel en la primera década de 2000. Desde entonces, han colaborado con innumerables figuras como Justin Timberlake, Papa Roach, Sting, James Brown, Macy Gray o Chali 2na, Kim Hill, Wyclef Jean, De La Soul o Mos Def, entre otros.

Es uno de los grupos de rap, r&b y soul más famosos de la era que vivimos, se erigieron como el segundo grupo más vendido de todos los tiempos por canciones descargadas (Nielsen), aterrizando en la lista Hot 100 Artists of the Decade de Billboard. Su octavo álbum de estudio, Translation (2020) logró un asombroso éxito, con colaboraciones con J Balvin, Ozuna, Maluma, Shakira, Nicky Jam y Tyga. El álbum obtuvo 8 nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo Artista Crossover del Año y Canción Latina del Año por Ritmo, y una nominación en los Premios de la Música Latina 2021 en la categoría de Colaboración entre artistas. Tanto este tema, junto a J Balvin, y Mamacita junto a Ozuna y J. Rey Sou alcanzaron el número 1 en tres listas Billboard, numerosas nominaciones a premios y certificaciones de oro, platino y diamante a nivel mundial.

Girl like me, en colaboración con la colombiana Shakira, continuó esta racha, proporcionándoles el premio al Mejor Latino en los MTV VMAs; Hit it con Saweetie & Lele Pons acumuló 5,8 millones de streams de audio globales, 1,1 millones de streams de audio en EE.UU. y casi 10 millones de visualizaciones en YouTube sólo en su primera semana. En 2022, el grupo se reunió con Shakira y David Guetta para Don’t you worry, el primer single de su noveno álbum de estudio, Elevation (2022), al que siguió la colaboración con Anitta y El Alfa, Simply the best, que ha abierto otro brillante capítulo en la historia de Black Eyed Peas.

Con cada movimiento, Black Eyed Peas telegrafían el ritmo de la cultura. El trío de Los Ángeles –Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo-, que difuminó las fronteras de los géneros mucho antes de que se convirtiera en algo habitual y fue pionero en un híbrido global sin precedentes de hip-hop, pop, electro y ritmos del mundo ya en 1995, maximiza el impulso de una carrera legendaria marcada por hacer historia, batir récords de ventas musicales y de descargas, y volver a subir el listón en 2022 y más allá.